miércoles, 20 de mayo de 2020

TWISTER




El Twister es un clásico de los juegos en grupo ya que nos permite echarnos unas buenas risas mientras intentamos hacer posiciones de contorsionista con nuestro cuerpo. Gracias a la ruleta el árbitro se encarga de indicar a los demás participantes el lugar y el color en los cuales cada jugador deberá colocar su pie o su mano.

Esta actividad permite trabajar y desarrollar múltiples habilidades de manera lúdica: la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio, la lateralidad, la atención y la concentración, los límites del cuerpo, la resistencia, la flexibilidad, la noción de espacio, saber trabajar en equipo.


El objetivo del juego es conseguir poner el pie y la mano en el lugar indicado sin dejar que el cuerpo toque el suelo.



Para construir el juego, como siempre, debemos dejar volar la imaginación.

El tablero debe ser grande, podéis usar un cartón grande, una sábana,...y si no tenéis, valdrá con hacer los círculos y ponerlos directamente sobre el suelo.

Si tenéis folios de colores podéis recortar los círculos directamente, si no, podéis dibujarlos en folios blancos, pintarlos y recortarlos.

Tendrá que quedar algo así:




Aparte de lo que va colocado en el suelo, necesitamos un tablero pequeño que es el que da las órdenes. ¡Pie derecho al círculo verde!


Los círculos de colores los podéis hacer con pegatinas, pintando,...

Podéis aprovechar  a hacer la silueta de las manos y los pies y trabajar la lateralidad diferenciando entre derecha e izquierda.




Con un trocito de cartón podéis hacer la flecha de la ruleta. Uniéndolo con un encuadernador, un alfiler, un tornillo,...para que pueda girar. Y si no podéis tirar un dado o una piedra y ver donde cae. 

Cada participante tiene que seguir las órdenes que le de el tablero e intentar mantener

¡Animaros a hacerlo que lo vais a pasar muy bien jugando en familia! Cuanto mas os enredéis más divertido será. No olvidéis mantener el equilibrio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario